viernes, 12 de febrero de 2010

Lourdes

Tengo una amiga que se llama Lourdes. Casi podría decir que es mi hermana. Nos conocemos desde hace diez años solamente, pero el tiempo no importa, es como si lo fuéramos de toda la vida. Y digo que es mi hermana porque sé que puedo contar con ella para lo que sea, igual que ella conmigo. Hemos tenido un año negro en nuestras vidas, en el que nuestros caminos se separaron, por mi culpa, y aún así, puedo seguir afirmándolo. Creo que ese dolor de estar separadas nos ha unido mucho más. Ahora sé que nada nos separará. Con nuestro reencuentro, encontré la paz de nuevo..
Es una mujer increíble. Simpática, agradable, bondadosa, GENEROSA, algo loca... amiga de sus amigos... e increíblemente fuerte. Lleva luchando con la enfermedad unos cinco años, incansable, pocas veces la he visto venirse abajo, aunque sé que hay momentos muy malos. Ahora está en el hospital, recién operada, con muchos dolores... y aún así siempre tiene algo bueno para tí... una palabra, un gesto, un achuchón, unas risas... A su lado, incansable también, está Pablo, nuestro antipático particular, un hombre al que, a veces, no consigo todavía "pillar" después de todos estos años, al que adoro profundamente por ser como es.
Lourdes, sólo quiero darte, daros, las gracias. Por ser así, naturales, cariñosos, buenos amigos... por querernos tal y como somos... por hacernos ver la vida de colores aunque sea negra a ratos, a pesar de todo lo que tenéis encima... por hacernos ver lo importantes que son las cosas pequeñas que, a veces, pasan por delante de nosotros sin darnos cuenta...
Os queremos.

9 comentarios:

  1. GRACIAS...me he emocionado profundamente al leer tu entrada.. yo no recuerdo muy bien como conocí a Lourdes.. bueno ! la verdad es que no la conozco físicamente ..solo a través del blog..cada día me emocionan sus fotos, sus palabras, su sensibilidad,,me encanta su alegría ,, su manera de dejarse querer ..¡¡ es tan fácil !!desde el primer momento supe de su lucha, de su enfermedad..me muero de ganas de tener en mi vida un pequeño instante de los que tú vives.. de poder mirarme en sus ojos , de poder darle un beso tras otro ..de decirle como enriquece mi vida..quizá para muchas personas todos estos sentimientos pueden resultar absurdos ¿ una a miga así por Internet ?? ¡ pues si !! yo la he encontrado .. y se llama Lourdes..aprovecha cada momento que estés a su lado ..por las que no lo podemos hacer .. da le un , ¡ no ! miles de besos de mi parte .. y di le que le estoy esperando con un buen plato de arroz con leche en las manos ... muchas gracias por estar a su lado y sobre todo por compartir esos sentimientos de verdadera amistad ... de AMOR ..

    ResponderEliminar
  2. hola ale!! cómo estás?? llevo tanto tiempo sin entrar en el blog...
    le diré a lourdes todo lo que me cuentas.. a lo del arroz con leche me puedo sumar yo también??? ja ja ja, me encanta, con el azúcar quemado por encima, ese sonido al romperlo con la cucharilla... mmmmmhhhh.... creo que lourdes se suma este verano a asturias, así que podríamos quedar un día y conocernos delante de un buen plato de fabada... suena bien eh??
    muchos besos,

    mery

    ResponderEliminar
  3. si.si, si ... suena muy requetebien...yo prometo llevaros a la cuna del arroz con leche .. un amigo tiene una fabrica artesanal, en Santa Eulalia de Cabranes, alli se celebra en mayo el certamen Internacional del Arroz con Leche.... contad conmigo para la fabada, la sidra y un buen postre ..un besazo..

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué PRECIOSA dedicatoria!

    Seguro que con tanto cariño a su alrededor se recuperará enseguida...
    Yo también te pido, como Alejandra, que le des un montón de besos de mi parte. ¡Ya te veo un pasando un buen rato achuchándole de parte de todos!

    Te doy las gracias por anticipado. Y a ti también te mando otro montón de besos de agradecimiento, por compartir con los que te leemos lo que sientes tan profundamente.

    ¡Hasta pronto! C.

    ResponderEliminar
  5. Ayer llegamos del hospital, tras una semana de tensiones, miedos, visitas, calmantes, llamadas, mensajes, recados, médicos y enfermeras: todos agotadores.

    Antes de cenar enciendo el ordenador y visito a mis amigos. Llego aquí indefenso, desprevenido, cansado y solo. Me encuentro, frente a tu preciosa dedicatoria a Lourdes, y ¡ay!, te puedo asegurar que esta vez me has "pillado", hasta hacerme llorar..., de felicidad. Me has hecho sentir que lo de ser antipático no debe ser tan malo, después de todo, si alguien escribe cosas así sobre mí.

    Perdona por no haber reaccionado antes, pero emocionado, no supe qué contestar. Siento una inmensa gratitud por tener amigos como vosotros y que soy muy torpe para expresarlo aquí: ya sabes que he necesitado hasta un libro entero.

    Lourdes todavía se está recuperando de la emoción, no tiene casi fuerzas para escribir, pero te manda besos.

    ResponderEliminar
  6. Maria yo celebro cada día, olvidando ese año de distanciamiento...aquello termino en julio del año pasado, pues una blanca carta tuya aclaró que no había pasado nada que fuera mas fuerte que nuestra maravillosa amistad...he vuelto a casa muy débil, casi sin fuerzas para escribir, ir a la cocina, o mirar por la ventana. Me estoy haciendo mayor y estos planes de los quirofanos pasan factura, aunque creo que es la mejor que me ha sentado...habia otra vida y yo me habia olvidado...cuando este en forma prometo bailar toda la noche...TE QUIERO.

    DESDE AQUI CATA, ALEJANDRA Y MARIA, os QUIERO

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡¡¡¡¡¡ que contenta estoyyyyyyyyy!!!!!!! besos a todos ....este parece un pequeño rincon... donde reunirnos a charlar...

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitas palabras para mi madre. Casi me emociono yo también. Ver amistades como las vuestras son todo un referente para mí. A modo de apunte, decir que si bien al "antipático" no lo "pillas", a su hija por teléfono tampoco (es bromita, ya lo sabes). Un beso enorme desde Warwick.

    Ana

    ResponderEliminar
  9. Querida Mary, aún no he contestado al mensaje que me dejaste en el móvil preguntándome que me pasaba. Y no lo había hecho hasta ahora porque no lo sabía muy bien. Pero ayer después de salir de casa de Lourdes, despues de muchos días de ausencia, comprendí cuanto la había hechado de menos. Andaba, mustia, aletargada, desganada y al salir de su casa, empezó a brillar el sol de nuevo (y eso que eran las 8 de la noche...). Esta extraña manía mía de meterme en la caverna me la estais quitando mis amigas. Me siento muy afortunada de sentiros tan cerca y poder compartir con vosotras las curvas de la vida.

    ResponderEliminar